Curso Superior de Terapias Asistidas con Animales

¿Quiere convertir su pasión por los animales en una emocionante carrera profesional?

Solicitar más información del Curso

Solicitud de Información:

  

IPS, marca registrada de CIL Marketing Directo S.L, es el responsable del tratamiento de los datos que facilita, para tramitar con su consentimiento la solicitud de información de cursos por teléfono, sms, email u otros medios electrónicos.

Para ejercicio de sus derechos de Protección de Datos, diríjase a la Oficina de Estadística CIL en Avda. de Manoteras 50, 28050 Madrid o por e-mail a oficina_estadistica@cilsp.com.

Objetivos

En menos de 9 meses, dedicando solo 1 hora al día, serás capaz de:

Analizar los beneficios de las Terapias Asistidas con Animales en entornos diversos y en diferentes grupos de población.

Conocer las características que deben cumplir los animales empleados en este tipo de terapias, así como los distintos profesionales que participan en las Intervenciones Asistidas con Animales.

Saber realizar la programación, organización de las sesiones y valoración de los resultados de una Terapia Asistida por Animales de forma personalizada.

Conocer qué son las Intervenciones Asistidas con Animales (IAA), los distintos tipos de Intervenciones que existen (Terapias, Educación y Actividades Asistidas con Animales), su finalidad, los objetivos que persiguen, así como los beneficios que aportan a distintos colectivos de la población.

Conocer los distintos criterios que se siguen a la hora de seleccionar un perro de terapia, las razas más apropiadas, técnicas de adiestramiento, etc., así como las distintas actividades que se pueden realizar en las sesiones de Terapias, Educación y Actividades Asistidas con Perros según los objetivos marcados.

Conocer los beneficios de la equinoterapia y las distintas tipologías de Terapias Asistidas con Caballos (hipoterapia, equitación adaptada y equitación terapéutica), en personas con distintas afecciones, como parálisis cerebral, autismo, alzhéimer, distintas discapacidades, etc.

Conocer los beneficios que proporciona la Gatoterapia, la terapia del ronroneo, qué gatos son idóneos para este tipo de terapia y cómo es su adiestramiento.

Profundizar en los beneficios que arroja la Delfinoterapia y los animales de granja, así como las maneras de trabajar con ellos.

Conocer la normativa que protege la seguridad y salud en el trabajo en España.

FinanciaciónFinanciación

Te ofrecemos un ventajoso plan de financiación, podrás abonar el Curso en cómodas cuotas sin intereses.

Desde tu casaDesde tu casa

Te enviamos todo el material del Curso a tu domicilio, no tendrás que desplazarte ni depender de rígidos horarios.

Tu propio tutorTu propio tutor

Con el que te podrás poner en contacto por teléfono, email o a través del Campus virtual.

Tu decides cuándoTú decides cuándo

Márcate tu propio ritmo de estudio, en función de tus circunstancias familiares, laborales, etc.